Olas gigantes baten las costas de Europa Occidental

By: serazul , 11:49 PM GMT on January 06, 2014

Share this Blog
0
+

  • Olas gigantes azotan la costa de Gran Bretaña
La tormenta está relacionada con un sistema de tormentas que causó una helada que arrojó enormes volúmenes de nieve en el nordeste de Estados Unidos

LONDRES.- Olas de hasta 8,2 metros de altura (27 pies) fustigaban el lunes la costa sudoccidental de Gran Bretaña, cuando fuertes vientos e intensas lluvias azotaron partes del país y residentes de zonas costeras se preparaban para más inundaciones.



Las olas más grandes se registraron en Land’s End, el extremo suroeste de Gran Bretaña.

En Aberystwyth, Gales, casas costeras, negocios y dormitorios estudiantiles fueron evacuados a causa de la marea alta.

La agencia meteorológica británica advirtió de vientos de hasta 113 kilómetros por hora (70 (mph) y olas gigantes a lo largo de las costas de Gales, el suroeste de Inglaterra e Irlanda del Norte.

Dijo que la tormenta está relacionada con un sistema de tormentas que causó una helada que arrojó enormes volúmenes de nieve en el nordeste de Estados Unidos, obligando a la cancelación y retraso de numerosos vuelos.
“Una corriente a chorro muy fuerte hizo desplazarse un área de bajas presiones por el Reino Unido”, dijo el meteorólogo Charles Powell.

Al menos siete personas han muerto en una serie de tormentas que han vapuleado Gran Bretaña desde diciembre. La agencia ambiental emitió tres alertas de inundación severa el lunes, lo que significa que existe peligro para vidas y propiedades, para el condado de Dorset, en el sur de Inglaterra, además de 300 alertas menos graves.

  • Poderosa marejada con gigantescas olas impactan la costa atlántica francesa



pic.twitter.com/71MOhiDWqz


  • Las olas alcanzan los 11 metros en Estaca de Bares, A Costa da Morte y Rías Baixas
La alerta roja en la costa gallega está provocando un fuerte oleaje en el litoral atlántico, sobre todo en las zonas de Estaca de Bares, A Costa da Morte y Rías Baixas donde las olas alcanzan los 11 metros de altura.


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)
La alerta roja en la costa gallega está provocando un fuerte oleaje en el litoral atlántico, sobre todo en las zonas de Estaca de Bares, A Costa da Morte y Rías Baixas donde las olas alcanzan los 11 metros de altura.
Así lo han destacado a Europa Press fuentes de Meteogalicia, quien ha destacado que aunque la situación está normalizada en tierra, el mal tiempo en la costa va "a peor", y durante la tarde se volverá "complicada", con la marea alta a las 20.00 horas.
Durante la noche, las rachas de viento han alcanzado valores por encima de los 100 km/h en distintas localidades, alcanzando los 144 en Cabeza de Manzaneda, los 133 en Burela, o los 115 en Cariño.
Por precipitaciones, esta mañana se habían registrado 85 litros por metro cuadrado en Cotobade y Fornelos de Montes, y 50 en Santiago. En la provincia de Pontevedra, en la zona de Rías Baixas, se superan los 50 litros por metro cuadrado en diversos municipios.
Las mismas fuentes avanzan que la situación se irá moderando "a partir de mañana", con alerta naranja en la costa y con olas de entre 5 y 7 metros.
(EuropaPress)

  • Donosti- San Sebastian



pic.twitter.com/dsm6nFmrEy

  • San Sebastián. El casco antiguo está inundado por el mar




pic.twitter.com/oiT4ZUfIQJ

  • Olas gigantes destrozan la costa de Barcelona 
El temporal que azota Barcelona está generando olas gigantes que han llegado incluso a las vías del tren en los municipios costeros y en algunos momentos han dejado incomunicados a numerosos trabajadores.

El fuerte oleaje que está sufriendo la costa de Barcelona ha provocado retrasos en algunos trenes de cercanías. Además de los retrasos en la circulación ferroviaria, varias carreteras catalanas se han cerrado al tráfico por inundaciones de la vía y desprendimientos. Las olas llegaban a alcanzar hasta los cinco metros.
En los municipios de la zona de Malgrat de Mar (Maresme) el mar se ha comido la playa. Los vecinos dicen que hacía años que no veían un temporal de oleaje tan fuerte. Según el servicio catalán meteorológico, no llovía tanto desde el pasado mes de octubre. Las lluvias han inundado calles, campings y los bajos de algunos domicilios.
Las fuertes lluvias han dejado sin suministro eléctrico a más de 2.000 abonados, 800 de Sant Feliu de Pallerols, 900 de Hostoles (Girona), 530 de Arnés y 150 de Salou (Tarragona). Una parte del colector pluvial de Roses (Girona) ha sido destrozado. Durante la noche del martes el teléfono de emergencias ha recibido más de 300 llamadas. La mayoría han sido por problemas en el tráfico o para que se retirasen árboles medio caídos, obstáculos de la calzada o para revisar fachadas.



Más vídeos en Antena3


  • La fuerza del mar en Donostia

  • El mar se empieza a llevar coches calle abajo. Foto en Donosti 

br style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: Arial, sans-serif;">

  • Las olas saltaban hasta el cuarto piso




  •  Una foca en las calles de Pasaia

El temporal llevó hasta Pasaia a una foca que apareció poco después de las nueve de la noche en el casco antiguo de Donibane, donde los vecinos alertaron a SOS Deiak. 

Hasta el lugar se desplazó un miembro de la sociedad Ambar, quien examinó al animal, que presentaba diversas heridas.

Fuente: http://www.diariovasco.com




  • GIGANTESCAS olas que parecen comerse las casas en islas Azores (Portugal). Vía Luís Godinho


  • Ola gigante, Azores. 




Foto de Kathy Rita -pic.twitter.com/96FikN8kIl"

  • Irlanda



pic.twitter.com/37YXKZZXEl 

  • Fuertes vientos y oleaje golpean las costas de Lahinch (Irlanda).
    Espectacular!! Via @deric_hartigan, George Krabus 


Ser Azul- Revista Online
www.serazul.com

Reader Comments

Comments will take a few seconds to appear.

Post Your Comments

Please sign in to post comments.

or Join

Not only will you be able to leave comments on this blog, but you'll also have the ability to upload and share your photos in our Wunder Photos section.

Display: 0, 50, 100, 200 Sort: Newest First - Order Posted

Viewing: 1 - 1

Page: 1 — Blog Index

1. WunderAlertBot (Admin)
1:53 PM GMT on January 08, 2014
serazul has created a new entry.

Viewing: 1 - 1

Page: 1 — Blog Index

Top of Page

About serazul

Ser Azul-Blog para informe Meteorologico e influencias de Astros