Tiempo severo para las proximas horas

By: serazul , 8:37 PM GMT on October 31, 2013

Share this Blog
0
+

Se espera Tiempo severo para las proximas horas, paradogicamente: la pagina del Servicio Meteorológico Nacional NO FUNCIONA.

[ALERMET]Alerta n°2 por Evento Significativo de Tiempo Severo - 31/10 y 01/11/2013
FENÓMENOS PRINCIPALES:
Tormentas INTENSAS / SEVERAS, Lluvias TORRENCIALES / PERSISTENTES

SITUACIÓN PARTICULARMENTE PELIGROSA

VIGENCIA DEL ALERTA: 18 Hs

ZONA DE COBERTURA: Todo el centro y norte de Argentina

SITUACIÓN:
Continúa la interacción de la vaguada con el aire cálido, húmedo e inestable del centro y norte del país. Durante todo el día Jueves se desarrollaron tormentas de carácter SEVERO en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, San Luis, Tucumán, La Rioja y Catamarca, produciendo intensas y violentas ráfagas de viento y granizo de gran tamaño.

Durante las próximas horas, y hasta la mitad de la tarde del Viernes 1 de Noviembre, continuarán desarrollandose tormentas de carácter INTENSO y/o SEVERO en prácticamente todo el centro y norte del país. El ambiente altamente húmedo e inestable favorece a que persistan las condiciones de mal tiempo por, al menos, otras veinticuatro horas.

Gracias a una intensa cortante (viento) en capas medias y altas de la tropósfera, sumado a la inestabilidad y humedad, permitirán que las tormentas a desarrollarse durante la madrugada podrán alcanzar el grado de superceldas (tormentas severas), y los riesgos principales asociados serán: caída de granizo de tamaño considerable (mediano y/o grande), intensas a torrenciales precipitaciones en cortos períodos y ráfagas de viento entre fuertes y violentas (posiblemente cercanas a los 100 km/h). En cuanto a tornados, la situación se encuentra muy incierta, ya que el riesgo de ocurrencia es bajo (los indices no son demasiado favorables), aunque no puede ser descartado por completo.

Las áreas más comprometidas podrían ser: centro y sur de Santa Fe, centro y sudeste de Córdoba, norte de Buenos Aires, centro y sur de Entre Ríos, por ocurrencia de tormentas SEVERAS y precipitaciones INTENSAS en especial durante la madrugada.
Fuente: http://alermet-argentina.blogspot.com.ar




[METRA] Meteorología de la República Argentina.
[AVISO METEOROLÓGICO] Lluvias y tormentas fuertes - 31/10

- Vigente
Emitido - 31/10/2013 // Vigente hasta el 01/11 - 19 horas

- Zonas y ciudades importantes bajo aviso
Buenos Aires,La Pampa,noreste de Río Negro,este de Mendoza,San Luis,Córdoba,Santa Fe,Entre Ríos,este de San Juan,este de La Rioja,este de Catamarca,Tucumán,este de Salta,Santiago del Estero,Chaco,Corrientes,Formosa,Misiones // Posadas,Frías,Goya,Paraná,Capital Federal,La Plata,Gran Bs As,Santa Rosa.



- Situación
El avance de una vaguada produce áreas de tormenta sobre distintas áreas de la zona de cobertura.Desde el día de ayer se registraron tormentas en Cuyo y Córdoba donde hubo intensas granizadas y caída importante de agua.

Durante esta noche y todo el día Viernes se espera que algunas de las tormentas sean fuertes a muy fuertes sobre diversas partes del centro y norte del país,inclusive algunas severas con gran caída de agua,acumulados que pueden superar ampliamente los 90 mm,intensas ráfagas de viento,ocasionales granizadas de variados tamaños e intensa actividad eléctrica.

Zona VIOLETA - Probables tormentas localmente fuertes/muy fuertes y/o severas,grandes acumulados de lluvia (70 a 120 milímetros)

Zona ROJA - Probables tormentas localmente fuertes,acumulados regulares (50 a 100 milímetros)

Zona NARANJA - Probables tormentas moderadas a fuertes,acumulados más bien normales (20 a 50 milímetros)

Zona AMARILLA - Moderada probabilidad de tormentas aisladas,algunas moderadas con mejoramientos temporarios,acumulados leves (10 a 30 mm)

- A destacar
Tomar precauciones antes del temporal
*No sacar la basura
*Limpiar sumideros y bocas de tormenta
*Guardar elementos que se puedan volar
*Poner compuertas en caso de inundación

No tenerle miedo a esta situación,solo tomar precauciones y estar tranquilos.

Fuente: http://metra-noticias.blogspot.com.ar/

[NOTICIAS]'Supertormenta': Una joven murió en Córdoba
Una joven de 14 años falleció este jueves (31/10) en la localidad cordobesa de Inriville, luego de que el techo de su habitación se desplomara a raíz de un tornado que se desató en el marco de la tormenta que azota a gran parte del país. Continúa el alerta en Buenos Aires, donde se espera que el pico de la tormenta se produzca esta noche y en la madrugada del viernes.fuente: URGENTE 24

About serazul

Ser Azul-Blog para informe Meteorologico e influencias de Astros